lunes, julio 1, 2024
- Publicidad -

«Mad Max» continúa reinando en el Red Bull Ring

- Advertisement -

CARACAS.- Max Verstappen tuvo una jornada sabatina perfecta en la Fórmula 1 al quedarse, primero, con la carrera Sprint del GP de Austria para, posteriormente, también firmar la «pole» a la carrera oficial de mañana.

El triple campeón del mundo sobre el trazado del Red Bull Ring para conseguir la ‘pole position’ y marcar distancias con Lando Norris (McLaren), segundo, y George Russell (Mercedes), que acabó tercero.

Verstappen completó un giro prácticamente impoluto dejando a Norris a más de cuatro décimas y superando también a su compañero de equipo, Sergio Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

«Mad Max» cuenta con 71 puntos de ventaja sobre el británico de McLaren y 77 sobre Charles Leclerc (Ferrari) -que finalizó sexto, dos puestos por detrás de su compañero, Carlos Sainz- en el Mundial de pilotos, pero busca seguir ampliando distancias.

Infatigable en la tarea, firmó un tiempo inigualable a pesar de que ‘Checo’ Pérez, su compañero de equipo, estuvo a casi un segundo -888 milésimas-, y se llevó una nueva ‘pole position’ para redimirse de la segunda plaza que consiguió en la ‘qualy’ de Montmeló (Barcelona), donde Norris le ganó la partida.

Con el público a favor en el circuito local de la escudería, Verstappen encadenó su cuarta ‘pole position’ consecutiva en el Red Bull Ring -desde 2021- y sigue descontando grandes premios para repetir por cuarto Mundial consecutivo como campeón.

Las distancias se acortan, pero sus manos logran lo que el coche ya no consigue, que es seguir generando diferencias sobre sus rivales. Si en la clasificación para la carrera al sprint y en la propia carrera fueron los McLaren sus grandes rivales, Sainz también se quiso apuntar a la fiesta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -