miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Medvedev comanda primeros clasificados de ronda en Wimbledon

- Advertisement -

LONDRES.- El ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el búlgaro Grigor Dimitrov avanzaron este lunes por la vía rápida a la segunda ronda de Wimbledon.

Medvedev, semifinalista aquí el año pasado, pasó por encima de Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-4 y 6-2, y amplió a cinco las derrotas consecutivas del estadounidense, que no gana un partido desde mediados de mayo.

El ruso, pese a una decepcionante gira de pasto en la que solo ganó un encuentro en Halle, estuvo efectivo al servicio, con el que conectó 16 saques directos y apenas cometió 17 errores no forzados para ganarse el derecho de enfrentarse en segunda ronda al ganador del duelo entre los franceses Alexander Muller y Hugo Gaston.

También voló sobre la pista de Wimbledon Dimitrov, semifinalista en 2014, que en hora y tres cuartos se deshizo de Dusan Lajovic. El búlgaro, que se recuperó de un ‘break’ en contra en el tercero, se enfrentará al chino Juncheng Shang por un puesto en tercera ronda.

Por su parte, Ruud, que solo ha ganado dos partidos en este torneo y era el único top 40 sin haber jugado un partido en hierba antes de este Wimbledon, consiguió un buen triunfo ante Alex Bolt, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4. El noruego colocó 18 saques directos.

El octavo del mundo chocará en segunda ronda con Fabio Fognini, que al borde del top 100 y a sus 37 años, sorprendió a Luca Van Assche, que entró al torneo como ‘lucky loser’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -