miércoles, junio 26, 2024
- Publicidad -

Rumania tuvo su debut de ensueño al golear a Ucrania

- Advertisement -

DUSSELDORF.- La selección de Rumanía reencontró este lunes la victoria en la fase final de la Eurocopa 24 años después, con un triunfo en Múnich por 3-0 contra Ucrania.

 El conjunto rumano doblegó con rotundidad, entre dos fallos de Andriy Lunin, sendos tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus. La victoria además significa el triunfo más amplio de la historia en una gran competición.

La derrota señala a Lunin. Su gesto de frustración, expresivo, delató la mala tarde del guardameta, pero no sólo fue estrictamente suya. También de sus compañeros defensivos, sin atender a lo mínimo indispensable, por ejemplo, en el tercer tanto que lo sentenció todo antes de la hora del duelo.

Y de los ofensivos, ni Dovbyk, ni Tysganovic, ni Mudryk, entre otros, alcanzaron la altura que describen sus cualidades en el momento determinante.


Tuvo mérito Rumanía para ganarlo, más allá de los fallos ajenos. Rumanía siempre la sujetó muy bien. Consciente de la amenaza que suponen futbolistas como Dovbyk, Tsygankov o Mudryk, el equipo rumano trazó un plan táctico, de ayudas, orden y rigurosidad, del que resultó ganador en todo el encuentro. De principio a fin. Cada éxito defensivo fue jaleado por el equipo como un triunfo más en el recorrido hacia la victoria final. Inapelable.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -