martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Activistas antifeminicidios arrojan pintura en escalinata de la plaza de España de Roma

- Advertisement -

ROMA.- Unas activistas arrojaron este miércoles litros de pintura roja en la escalinata de Trinità dei Monti, en la icónica plaza de España de Roma, para llamar la atención ante los feminicidios en Italia ante la mirada de los incrédulos turistas y paseantes que se encontraban en el lugar.

Plaza España, Roma

El acto se produjo a las 10.00 hora italiana (8.00 GMT) y fue reivindicado por el movimiento feminista ‘Quememos todo’, que también desplegó una pancarta y arrojó panfletos con los nombres de las mujeres asesinadas desde la muerte de la joven Giulia Cecchettin, en noviembre pasado a manos de su exnovio, en un feminicidio que conmocionó al país.

Tras lanzar la pintura roja, las activistas se sentaron en los escalones de la plaza mostrando las manos llenas de pintura.

En total, seis mujeres fueron inmediatamente detenidas por la Policía y la escaleras cerradas para proceder a su limpieza y evaluación de posibles daños causados ​​al monumento.

«Cuarenta mujeres fueron asesinadas después de Giulia Cecchettin, pero hay muchas más que sufren violencia y abuso cada día a causa de su género. Esta es su sangre: una masacre que la sociedad se niega a ver, que siempre permanece oculta y aceptada como si fuera normal morir a manos del marido, de la pareja, del hijo», gritó una de las activistas.

Las activistas, según algunos medios, ya habían intentado realizar la protesta este martes, pero agentes de la Policía las localizaron cerca de la plaza con dos botes que contenían 20 litros de pintura roja.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -