domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Duplantis supera sin complicaciones la ronda de clasificación en Roma

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, superó este lunes sin complicaciones el trámite de la ronda de clasificación de los Europeos de Roma, en los que aspira a su tercera corona continental al aire libre consecutiva.

El pertiguista sueco, de 24 años, solo tuvo que saltar en la fase de clasificación 5,60 metros para pasar de ronda, igual que hicieron los otros doce atletas que estarán en la final.

Entre esos doce no están los dos atletas que le acompañaron en el podio hace dos años en Múnich. El alemán Bo Kanda Lita Baehre, que obtuvo plata, se quedó en 5,45 y no pasó el corte, y el noruego Paul Haugen Lillefosse, bronce, quedó descalificado.

Duplantis es el máximo favorito al oro en el Estadio Olímpico de Roma en la final del miércoles 12 de junio (20:20), sobre todo porque su marca personal se ubica en 6,24 metros y ninguno de los otros doce finalistas ha logrado alcanzar en su trayectoria los seis metros. Por su parte, el segundo mejor registro tras el sueco lo tiene el francés Thibaut Collet con 5,92.

También le puede interesar: Asher Smith y Ana Peleteiro deslumbraron en Roma

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -