domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Asher Smith y Ana Peleteiro deslumbraron en Roma

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La británica Dina Asher Smith recuperó en Roma la corona continental de los 100 metros que ya ganó en Berlín 2018 y fue una de las protagonistas de la tercera jornada de los Europeos de Roma junto con la española Ana Peleteiro, campeona en triple salto.

Asher Smith, de 28 años, ganó hace seis años en Berlín con 10.85 los 100 metros. Ahora, en Roma, un tiempo de 10.99 la valió para recuperar la corona continental que se la escapó en Múnich en 2022, cuando fue octava alejada de las medallas.

La británica demostró su poderío sobre la pista mojada del Estadio Olímpico de Roma al imponerse en la final a la polaca Ewa Swodoba (11.03), segunda, y la italiana Zaynab Dosso (11.03), bronce.

Peleteiro continúa sumando

Además de Smith, en la final de triple salto, Ana Peleteiro demostró su progresión con el oro continental, el mejor resultado de su trayectoria deportiva.

La española, también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los últimos Mundiales de pista cubierta en Glasgow, se plantó en la final tras hacer los deberes en la ronda de la clasificación en su primer intento. Saltó 14,21, superó los 14,10 que se pedían de corte y renunció a los siguientes dos saltos.

Asimismo, en la final, sin la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, campeona de Europa hace dos años y subcampeona del mundo, Peleteiro mostró sus credenciales desde el principio y, con un mejor salto de 14,85 metros, no desaprovechó la oportunidad de colgarse un oro.

Otros resultados

Previamente, las protagonistas sobre la pista fueron las mediofondistas del 1.500, entre las que destacó la irlandesa Ciara Mageaan, que pasó del bronce de Berlín 2018 y la plata de Múnich 2022 a este oro en Roma.

Por su parte, la francesa Alice Finot, a sus 33 años, logró su primera corona continental de los 3.000 obstáculos al parar el crono en 9:16.22. Segunda fue la alemana Gesa Felicitas Kause y tercera la británica Elizabeth Bird.

Asimismo, prolongar su reinado es lo que quería la ucraniana Yaroslava Mahuchij en salto de altura y lo consiguió con una marca de 2,01 metros, cuatro centímetros más que la serbia Angelina Topic, que mejoró el bronce de hace dos años.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -