lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Empresas petroleras insisten en impulsar el desarrollo de la producción local

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera, Reinaldo Quintero, afirmó este viernes que es necesario fortalecer una política de Estado que permita desarrollar el «contenido local» para generar fuentes de empleos.

«El término de procura bajo emergencia también nos pone en desventaja porque las importaciones mayormente se justifican bajo la emergencia. Nosotros estamos haciendo buenas planificaciones en la industria pues no debería haber tantas emergencias», dijo.

Aseveró que con el desarrollo del contenido local Venezuela no necesitaría importar los diluyentes para las refinerías de combustible..

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que las empresas nacionales aún enfrentan una «desventaja» con los productos importados.

También puede leer: Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

El representante de las pequeñas empresas petroleras informó que hay una «mejora» en los temas asociados a las deudas de Pdvsa adquiridas en las antiguas administraciones. «Son cosas que estamos negociando, son cosas muy complejas que están puestas en la mesa», acotó.

Por otra parte, Quintero espera que la industria de los hidrocarburos pueda llegar a la meta de producción de barriles diarios trazada para este año.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -