lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

ONG alertan de 250.000 menores de edad en riesgo de que el crimen los reclute en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta 250.000 menores de edad están en riesgo de que el crimen organizado mexicano los reclute, por lo que urgen políticas públicas para evitarlo, expusieron este jueves organizaciones civiles.

“México tiene un grave problema hoy, en 2024, miles de niños y de niñas están cambiando sus mochilas por armas, por dinero ilícito y eso no podemos dejarlo pasar”, señaló la directora general de la organización Reinserta, Mercedes Castañeda Gómez Mont, quién se especializa en esta problemática.

Durante el foro ‘Niñas, Niños y Adolescentes (NNYA) expuestos a la violencia en México’, Castañeda presentó el estudio ‘Niñas, niños y adolescentes en contacto con el Sistema de Justicia Penal en México’, en donde explicó que los grupos delictivos reclutan cada vez más a los pequeños en edades más jóvenes.

Detalló que ahora la edad promedio en las comienzan a reclutar estas bandas criminales está entre los 9 y los 11 años.

Además, están involucrados en al menos 22 delitos como el halconeo (vigilancia de las bandas), transportes de sustancias, secuestros, sicariato, desapariciones, entre otros.

“Los niños y las niñas son parte de esto y en Reinserta nos hemos dado cuenta de que no se está haciendo nada al respecto”, denunció.

También puede leer:Crímenes machistas en Cuba llegan a 12 en lo que va de 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -