domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Crímenes machistas en Cuba llegan a 12 en lo que va de 2024

- Advertisement -

CARACAS.- Organizaciones feministas independientes confirmaron dos nuevos asesinatos machistas en Cuba, con lo que suben a 12 los registrados por las activistas en lo que va de 2024.

Las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo detallaron que las víctimas fueron Dinosca Rivera Martí, de 24 años, quien presuntamente fue asesinada el martes en la calle por su pareja y padre de dos hijos, y Martina Hernández, crimen también atribuido a su pareja y que ocurrió el pasado 12 de febrero.

Las feministas independientes señalaron que hay cuatro casos más de crímenes machistas en los que necesitan acceso a la investigación policial y que cuentan con alertas de posibles víctimas radicadas en los territorios orientales de Santiago de Cuba y Manzanillo, así como otras dos en La Habana.

Insistieron en llamar al gobierno cubano para que declara un Estado de emergencia por violencia de género y abogaron por una ley integral contra la violencia de género, ya que el asesinato machista no está tipificado en el Código Penal Cubano.

Lea también: Financiamiento, paridad y labores de carga son los retos para la mujer en la política

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -