lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Conmoción en Ucrania por muerte en el frente de reconocido poeta

- Advertisement -

KIEV.- La muerte en el frente del reconocido poeta convertido en soldado Maksim Krivtsov ha provocado tristeza y conmoción en Ucrania, donde el mundo de la cultura y la sociedad civil en general le rinden homenaje y alaban su larga trayectoria como combatiente voluntario contra la agresión rusa.

“El poeta Maskim Krivtsov ha muerto hoy”, escribió el domingo en su cuenta de Facebook el también escritor Liubko Deresh, que no ofreció detalles sobre las circunstancias. La muerte del combatiente, que tenía 33 años, también ha sido confirmada por su propia madre y por el PEN Ucrania.

Según la nota publicada por la rama ucraniana de este colectivo de escritores con presencia en más de cien países, el poeta participó en 2013 y 2014 en las acciones de protesta callejeras que se saldaron con más de un centenar de manifestantes muertos y acabaron derrocando al último presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Krivtsov se enroló después como voluntario para combatir a los separatistas leales a Moscú que declararon dos enclaves independientes prorrusos en parte de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania.

Tras tomar parte en las hostilidades, el poeta trabajó en un centro de rehabilitación física y mental de veteranos de esta guerra. Con la invasión a gran escala de Ucrania lanzada por el Kremlin el 24 de febrero de 2022, el literato volvió al frente con el Ejército de su país, según la nota del PEN.

Krivtsov ha publicado varios poemas sobre la guerra que han sido incluidos por el PEN en la lista de los mejores libros ucranianos de 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -