lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Netanyahu en CNN: Más gente muere por malnutrición en EEUU que en Gaza por esa causa

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo este martes que la desnutrición es casi inexistente en Gaza, y llegó a afirmar que en Estados Unidos hay «el triple» de muertes por esta causa que las registradas en el enclave palestino.

En una entrevista concedida a la cadena CNN en la tarde del martes (casi medianoche en Israel), Netanyahu habló de «veinte o treinta casos» de muertes por malnutrición en Gaza, frente a los 20.000 que, de acuerdo a sus cifras, se contabilizaron en Estados Unidos en 2022.

El primer ministro replicaba así al periodista Jake Tapper, que le interrogaba por la situación de hambruna generalizada, algo que calificó de «completamente falso» y «absurdo», pese a que las distintas agencias de la ONU llevan advirtiendo varias semanas de esta situación que afecta a la mitad de la población gazatí.

Netanyahu también puso en duda el número de muertes en Gaza -más de 35.000-, pues, según él, «esas cifras están infladas (porque) las organizaciones de la ONU en Gaza están en manos de Hamás y dan información falsa».

Según sus cálculos, el Ejército israelí ha matado a «15.000 terroristas» y a un número similar de civiles, algo que justificó al tratarse de una guerra en un entorno densamente poblado, y dijo que ese ‘ratio’ era el mismo que se produjo en las batallas de Faluya (2004) o de Mosul (2016), casos que citó por ser las últimas batallas de envergadura donde se vieron envueltas tropas estadounidenses.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -