domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

El Heat consiguió igualar la serie al tomar la casa de los Celtics

- Advertisement -

CHICAGO.- El Miami Heat conectó 23 triples este miércoles y dio la sorpresa al ganar por 101-111 en el campo del todopoderoso Boston Celtics, dominadores de la temporada, para empatar 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA y tomar ventaja de campo.

Tras arrollar a Miami en el primer partido, ante un rival huérfano de su líder Jimmy Butler, los Celtics salían como claros favoritos en el TD Garden, pero los hombres de Erik Spoelstra dieron la cara con un asombroso 53 % en tiros de tres puntos y establecieron su nuevo récord de triples en ‘playoffs’.

Los Heat, que el año pasado silenciaron el TD Garden con una gran victoria en el séptimo partido de las finales de conferencia, regresarán a Miami con empate 1-1 en la serie, que tendrá sus próximos dos capítulos en Florida este sábado y lunes.

El quinteto titular de los Heat acabó con dobles dígitos y tres jugadores superaron los 20 puntos. Tyler Herro fue el líder anotador con 24 puntos y seis triples, además de repartir catorce asistencias.

Caleb Martin aportó 21 con un tremendo cinco de seis desde el arco; Bam Adebayo logró un doble doble de 21 puntos y diez rebotes, mientras que Jaime Jáquez firmó catorce puntos y metió tres triples. Nikola Jovic contribuyó con once puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

A la lluvia de triples, los Heat sumaron un tremendo esfuerzo defensivo que anuló por completo al letón Kristaps Porzingis, quien no pasó de los seis puntos y ocho rebotes, con uno de nueve en tiros de campo.

Una sorpresa para los Celtics

Asimismo, los de Boston suman ahora siete derrotas en sus últimos once partidos de postemporada disputados en casa.

Jaylen Brown fue el líder anotador con 33 puntos y Jayson Tatum metió 28 puntos y capturó ocho rebotes, pero los Celtics sufrieron ante unos Heat que castigaron apoyándose en Adebayo en el post y convirtiendo con asombrosa facilidad desde la línea de libres.

Derrick White tampoco brilló y solo tomó ocho tiros. Acabó con trece puntos y cuatro asistencias en una noche en la que Jrue Holiday no pasó de los nueve puntos.

Los Celtics pasaron de los 22 triples con los que aplastaron a los Heat en el primer partido a un modesto doce de 32 esta noche en el Garden.

La de este miércoles fue la primera victoria de los Heat este año contra los Celtics, tras cuatro derrotas, pero este triunfo dispara su confianza de cara a las próximas dos citas en Miami.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -