lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Tailandia explora la posibilidad de recibir a la F1 en Bangkok

- Advertisement -

Bangkok.- El primer ministro tailandés, Strettha Thavisin, exploró este lunes con el consejero delegado de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, la posibilidad de que Bangkok acoja en el futuro el campeonato.

El Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno indicó en la red social X que Thavisin y Domenicali, acompañados por sus respectivas delegaciones, se reunieron en la sede del Ejecutivo en Bangkok para abordar las posibilidades.

«Tailandia tiene el potencial de hospedar la Fórmula Uno en Bangkok», afirmó hoy en su cuenta en X el mismo primer ministro, al comentar su discusión con Domenicali, sin ofrecer detalles específicos.

Un portavoz del Gobierno, Chai Watcharong, dijo hace unos días al medio Thansettakij que la organización de la Fórmula 1 ha mostrado interés en traer las carreras a Tailandia.

Chai señaló que las autoridades se plantean poder celebrar la carrera de F1 en Rattanakosin, el casco antiguo donde se encuentra en Gran Palacio y algunos de los templos más conocidos del país.

En el Sudeste Asiático, Singapur acoge la carrera de Fórmula Uno en el circuito de Marina Bay una vez al año desde 2008, una convocatoria que suma al evento deportivo numerosas conferencias, fiestas y conciertos para sacar el máximo partido de la cita de fama mundial.

Tailandia, donde antes de la pandemia de covid-19 el turismo suponía entre el 12 % y el 20 % de su producto interior bruto (PIB) tailandés, con casi 40 millones de visitantes, busca maneras de potenciar las visitas al país con nuevos atractivos.

En 2023 la cifra de turistas se situó en unos 27 millones, dentro del objetivo del Gobierno, pero aún se queda lejos de los datos previos a la pandemia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -