miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Brooklyn Nets anunció a Jordi Fernández será su nuevo entrenador

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Brooklyn Nets de la NBA anunció este lunes de forma oficial que el español Jordi Fernández será su nuevo entrenador.

«Bienvenido a Brooklyn, ‘coach’ Fernández!«, escribió la franquicia neoyorquina en la red social X.

El de Badalona, que también es seleccionador de Canadá, se convertirá así en el primer técnico nacido en España en ponerse al frente de un equipo de la NBA.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Jordi Fernández y su familia a la gran familia de los Nets«, dijo en un comunicado Joe Tsai, propietario del equipo.

«El carácter de Jordi como líder y su énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos inculcará en los Nets una identidad que nuestros fans querrán apoyar. Estamos deseando trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn«, agregó.

El anuncio oficial confirmó las informaciones publicadas la pasada semana por los ‘insiders’ más importantes de la NBA que ya habían publicado que Fernández, que en los dos últimos años fue entrenador asistente de los Sacramento Kings, era el elegido para comandar a los Nets.

«Estoy verdaderamente agradecido de liderar a los Nets como entrenador jefe y no puedo agradecer lo suficiente esta emocionante oportunidad», apuntó Fernández.

Fernández, que llevó a Canadá al bronce en el Mundial de baloncesto de 2023, era uno de los técnicos asistentes más valorados en estos momentos en la NBA y su nombre había sonado como posible entrenador jefe de alguna franquicia en los últimos años.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -