viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

X se niega a cumplir la orden australiana de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

- Advertisement -

SÍDNEY.- La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana. 

Según un comunicado de X publicado en su cuenta corporativa para asuntos gubernamentales, la Comisión Australiana de Ciberseguridad ordenó a X que eliminara «algunas publicaciones en Australia que comentaban públicamente el reciente ataque contra un obispo cristiano». 

Según la compañía, la Comisión advirtió a X que si no elimina esas publicaciones -que no fueron citadas de forma específica en el comunicado- deberá pagar una multa diaria de 785.000 dólares australianos.

«Estas publicaciones no violaron las normas de X sobre discursos violentos», se defendió la compañía, que consideró que «la Comisión de Ciberseguridad no tiene autoridad para dictar qué contenido pueden ver los usuarios de X en el mundo»

«Impugnaremos firmemente en los tribunales este enfoque ilegal y peligroso», añadió la empresa, que considera que la orden de la comisión reguladora «no está dentro del alcance de la ley australiana».

Las autoridades australianas acusaron el viernes de terrorismo al adolescente de 16 años que atacó con un cuchillo una iglesia cristiana en Sídney, hiriendo a un obispo y a un sacerdote.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -