martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Caricom aboga para que la región sea «un lugar de paz»

- Advertisement -

SAN JUAN.- El presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el mandatario de Guyana, Irfaan Ali, aseguró este martes que la «prioridad» es que la región sea «un lugar de paz», ante la crisis entre México y Ecuador.

Así se expreso Ali en la cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que México pidió a los Estados miembros que se sumen a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

Lea también: Países del ALBA preocupados por la escalada en Medio Oriente

«La prioridad de todos nosotros (debe ser) garantizar que esta región nuestra siga siendo una zona y un lugar de paz y cooperación», subrayó Ali en nombre del grupo.

En una breve alocución, el mandatario de Guyana reiteró lo ya estipulado por Caricom en un comunicado el pasado 7 de abril, después de que la Policía de Ecuador asaltara la Embajada de México para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, que estaba allí recibiendo asilo político.

Ali reafirmó la importancia para Caricom de «adherirse a los principios del derecho internacional y las reglas de compromiso diplomático» consagradas en la Convención de Ginebra, que codifica la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Ingrese aquí: Página

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -