martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Países del ALBA preocupados por la escalada en Medio Oriente

- Advertisement -

CARACAS.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó este lunes su «profunda preocupación» por la escalada de violencia en el Medio Oriente, luego del ataque de Irán, que lanzó la noche del sábado cientos de drones y misiles sobre territorio israelí.

En un comunicado, el grupo de países ratificó su condena al «genocidio» perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, «que se ha sumado al sufrimiento interminable del pueblo palestino y ha puesto en riesgo la paz en la región».

«La impunidad con la que actúa Israel y la inacción del Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-), que se mantuvo en silencio ante el ataque ilegal al Consulado de Irán en Damasco, han creado un serio riesgo de regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles», señala el escrito.

Por ello, la Alianza llamó al Consejo de Seguridad «a trabajar arduamente para lograr un alto al fuego inmediato y permanente, garantizar el suministro de la ayuda humanitaria necesaria y fomentar las condiciones propicias para una paz estable y duradera».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -