miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Recomiendan alejarse del humo para evitar enfermedades respiratorias

- Advertisement -

CARACAS.- El médico neumonólogo, José Octavio Isea, alertó sobre la proliferación de enfermedades de las vías respiratorias a partir de la serie de incendios que se han registrado en Caracas y varias ciudades del interior del país.

«El problema está en todos los residuos emanados por la combustión de los combustibles fósiles con aparición en el ambiente de partículas, sustancias oxidantes, nitritos, que generan irritación de las vías respiratorias y de los ojos», expresó Isea.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio, hizo hincapié en que la exposición al humo puede ocasionar afecciones irreversibles de la vía aérea.

A propósito de la situación de los pacientes de afecciones respiratorias, se realizará un concierto a beneficio del Servicio de Neumonología y Cirugía Toráxica de la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela.

Isea, quien también es músico, es fundador del grupo El Sindicato de la Pastilla, que actuará en el evento a realizarse en el Centro Cultural de Arte Moderno de la Castellana el 19 de abril a las 6:00 pm.

Lea también: Piden no maltratar a animales que vayan a las casas huyendo de incendios

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -