miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Piden no maltratar a animales que vayan a las casas huyendo de incendios

- Advertisement -

CARACAS.- Los incendios que se han registrado en la ciudad de Caracas en los últimos días no solo afectaron a la fauna que quedó atrapada en ellos, sino que al destruir el hábitat está provocando que muchos animales huyan y lleguen a casas de humanos.

Ante ello, el médico veterinario Otto Alvarado, advirtió a las población no hacer daño a los animales que lleguen a las casas huyendo de incendios.

“A las personas que viven cerca de las laderas del incendio hay que hacerles un llamado, algunos animales van a ir a su hábitat y no lo van a encontrar, ni hábitat ni comida y van a buscar refugiarse en las casas”, explicó Alvarado.

Entrevistado por la periodista Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy, transmitido por Unión Radio, indicó que han tenido reportes de que han llegado perezas, rabipelados y hasta puercoespines a zonas urbanas.

Recordó que estos animales no son venenosos y que en el caso de los dos primeros su única defensa es «hacerse el muerto», por lo tanto no representan una amenaza para las personas.

Lea también: Más de 40 incendios forestales se han registrado en el país en menos de una semana

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -