martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Juanes y Fonseca suman sus voces para el disco «Canta Llano»

- Advertisement -

BOGOTÁ.-  Las voces de los cantantes colombianos Juanes y Fonseca se unieron para el álbum ‘Canta Llano’, disco de 14 canciones grabado en homenaje a Arnulfo Briceño.

Briceño es un referente de la música llanera, y este disco será con motivo de los 35 años de su muerte.

Lea también: Las voces de los cantantes colombianos Juanes y Fonseca se unieron para el álbum ‘Canta Llano’

El álbum es producido por los hermanos Emmanuel y Arnulfo Briceño, hijos del maestro Briceño, bajo el sello Universal Music.

Arnulfo Briceñocompuso todos los temas de este disco, es considerado uno de los grandes compositores e intérpretes de música llanera.

Entre sus composiciones incluidas en el álbum destacan ‘¡Ay! Mi llanura’, inspirado en la novela ‘La vorágine’, de José Eustasio Rivera, de cuya primera publicación se cumple precisamente este año un centenario.

Ingrese aquí: Universal Music Latino

Juanes, por su parte, canta ‘Amo’, una canción con tintes de bolero y con arreglos en los que el arpa, instrumento fundamental en la música llanera, fue sustituida por el piano. Para los hijos del maestro Briceño, «esta canción es la joya del disco».

Por su parte, Fonseca interpreta ‘Siempre mujer’, mientras que Cholo Valderrama, la principal figura colombiana de la música llanera en la actualidad y ganador de un Grammy Latino, canta ‘Arauca’, canción inédita dedicada a ese región limítrofe con Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -