viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

ELN celebrará su VI Congreso Nacional en medio de diálogos de paz

- Advertisement -

CARACAS.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) celebrará en el segundo semestre de 2024 su VI Congreso Nacional, después de casi una década del anterior, el primero con ‘Antonio García’ como primer comandante y en un momento en el que la guerrilla está dialogando con el Gobierno.

«El Comando Central y la Dirección Nacional del ELN convocan a todos los mandos nacionales y regionales, así como a sus 8 Frentes de Guerra y Estructuras Especializadas a preparar el VI Congreso Nacional del ELN», informó la guerrilla en un comunicado.

Se trata del mayor evento de decisión que tiene la que es la última gran guerrilla latinoamericana, con la que conmemorarán los 60 años de lucha armada, después del último congreso realizado en 2015.

Desde entonces la guerrilla ha vivido un cambio de comandancia, después de la renuncia de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, en junio de 2021 por motivos de salud y de que asumiera el liderazgo Eliécer Herlinto Chamorro, conocido como ‘Antonio García’.

Alias ‘Gabino’ estaba al frente del ELN desde 1998, tras la muerte del entonces número uno de esa guerrilla, el sacerdote español Manuel Pérez Martínez, alias ‘El cura Pérez’.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -