domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ghana condena la «práctica de la homosexualidad»

- Advertisement -

ACCRA.- El vicepresidente de Ghana y candidato oficialista en las elecciones presidenciales, Mahamudu Bawumia, condenó este jueves la «práctica de la homosexualidad» porque así se lo dictan sus convicciones religiosas.

Esa cuestión se ha convertido en un asunto de gran carga política en Ghana, que se ha intensificado desde que el Parlamento aprobó en febrero pasado un polémico proyecto de ley contra lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ).

Lea también: Nayarit: Primer estado en México que tipifica el crimen de transfeminicidio

«Sobre la cuestión LGBTQ, en primer lugar, es importante señalar que nuestras normas y valores culturales y sociales como ghaneses desaprueban la práctica de la homosexualidad», afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de la red soicoa X.

«Además, como musulmán, mi opinión sobre este asunto se alinea con la posición de mi fe religiosa. El Sagrado Corán está repleto de versos que desaprueban los actos LGBTQ, incluidos los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por tanto, mi fe está muy estrictamente en contra de la práctica de la homosexualidad», subrayó el vicepresidente.

Ingrese aquí: Las terapias de conversión

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, cesará en el cargo después de las elecciones, tras haber cumplido los dos mandatos permitidos por la Constitución.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -