lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Djokovic arrolla a Safiullin sobre la tierra batida de Montecarlo

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, no pudo tener mejor estreno este año sobre la tierra batida ya que arrasó en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al ruso Roma Safiullin (n.41), por 6-1 y 6-2, en tan sólo setenta minutos.

El segundo triunfo de Djokovic sobre Safiullin, en igual numero de duelos entre ambos, fue tan contundente como indica el marcador, así como que el ruso no gozase ni de una sola bola de rotura de servicio, que cediese en cambio 19, de las que el serbio se llevó cinco, y que el ruso tan sólo se llevase 33 puntos en todo el partido.

Sin duda, la sorprendente derrota ante el italiano Luca Nardi hace casi un mes en dieciseisavos de Indina Wells escoció al serbio, que se presentó en su debut de este año sobre la arcilla con ganas, concentrado y sabedor minutos antes de que ya no se las podría ver con el español Carlos Alcaraz en unas supuestas semifinales.

Además, Montecarlo es un torneo que últimamente le tiene ganas. Lo ha ganado en dos ocasiones (2013, 2015), pero que desde la última vez que alzará el trofeo en liza sólo ha llegado a dos cuartos de final, el último en 2019. Es más, defiende sólo 90 puntos, con lo que de avanzar mucho podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación mundial sobre un italiano Jannik Sinner que defiende los 36o de las semifinales de 2023.

Buenas sensaciones, ningún despiste, y ya en una tercera ronda donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (n.36) y el italiano Lorenzo Musetti (n.24).

También puede leer: Alcaraz se baja de Montecarlo

EFE.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -