jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Evacúan a más de 1.000 personas en la ciudad rusa de Orsk por inundaciones

- Advertisement -

MOSCÚ.- Más de 1.000 personas, entre ellas 336 niños, han sido evacuadas por las inundaciones en Orsk, la segunda ciudad de región rusa de Oremburgo (al sur de los Urales), informaron este domingo las autoridades regionales.

«La evolución de la situación se desarrolla según el peor de los escenarios. En la zona inundada hay 6.444 viviendas», señaló la administración regional en comunicado recogido por la agencia oficial rusa TASS.

Para atender a los damnificados se han desplegado 11 centros acogida con capacidad para unas 8.000 damnificados.

La crecida del río Ural provocó la ruptura de un dique de contención y el agua anegó la parte antigua de la ciudad y su nivel continúa subiendo, por lo que las autoridades declararon estado de emergencia a nivel regional.

La región de Oremburgo es fronteriza con Kazajistán, donde las inundaciones fueron calificadas este sábado como quizás el peor desastre natural en el país de los últimos 80 años por el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev.

Kazajistán declaró el estado de emergencia en diez de sus 17 regiones para hacer frente las inundaciones que comenzaron hace tres semanas y abarcan dos tercios del territorio del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -