sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Estado Islámico: Atacantes de Moscú huyeron porque armas no funcionaron

- Advertisement -

EL CAIRO.- Los cuatro responsables del atentado de hace una semana contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, huyeron del lugar después de que sus armas dejaran de funcionar de forma «repentina».

La información la ofreció este viernes el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Lea también: Estado Islámico mantiene silencio ante atentado en Moscú

«El mal funcionamiento repentino de sus armas les obligó a salir rápidamente del lugar, dando comienzo a una operación de búsqueda agotadora en la que participaron las fuerzas terrestres y aéreas», indicó la editorial de la revista semanal ‘Al Naba.

La publicación afiliada al EI reconoció que los cuatro presuntos yihadistas resultaron «sitiados» en un bosque mientras intentaban huir tras el atentado del pasado viernes, que según las autoridades rusas dejó más de 140 muertos.

Tres de los atacantes tenían instrucciones de disparar directamente a los presentes en la sala de fiestas con sus ametralladoras, mientras que al cuarto «se le asignó prender fuego a la instalación con bombas y materiales incendiarios» con el objetivo de «obstaculizar cualquier operación de rescate», según ‘Al Naba’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -