sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tailandia vigila brote de ántrax con más de 50 personas infectadas

- Advertisement -

BANGKOK.- Tailandia aumentará la vigilancia sanitaria tanto en animales como en humanos al detectarse en Laos varios brotes de ántrax.

La información la ofreció el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, en medio de esta ola de brote que infectó a más de 50 personas.

Lea también: Vida: 3 de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental 

El mandatario ha instando a las autoridades a «proteger al público» y que se notifique de manera inmediata cualquier infección, incluido en el ganado.

«El primer ministro ha ordenado al ministro de salud pública, Chonnan Srikaew, que vigile de cerca la situación, especialmente cerca de las fronteras», declaró el portavoz del primer ministro Chai Watcharong en un comunicado.

El ántrax, que generalmente afecta al ganado y animales salvajes al respirar o ingerir esporas del suelo, puede ser transmitido a los humanos al comer alimentos contaminados o a través del contacto directo con la secreción de una herida abierta.

«Es importante destacar que no toque, mueva los cadáveres ni los diseccione para su consumo. Y si tiene antecedentes de contacto con animales enfermos y presenta algún síntoma inusual, consulte a un médico de inmediato», remarcó el portavoz.

Ingrese aquí: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -