sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

SPB presentó su nuevo formato de competencia para la temporada

- Advertisement -

CARACAS.- La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció la noche de este martes el formato con el que llevarán a cabo su nueva temporada.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la liga informó que la campaña tendrá dos grupos (1 y 2) de nueve integrantes cada uno (los equipos jugarán 24 compromisos en total), en los que los cuatro primeros avanzarán directamente a la postemporada, mientras que el 5to y 6to lugar de cada zona jugarán por el «play-in».

En lo relacionado a dicho formato de comodín, explicaron que la modalidad para clasificar es la misma que se utiliza en la LVBP.

En otras palabras, el quinteto que finalice en 5to lugar jugará en casa y de ganar un duelo avanzará a la siguiente instancia.

Todo lo contrario al que acabe en el 6to puesto, ya que tendrá que ganar dos choques en calidad de visitante para llevarse el boleto.

Avanzando hacia la modalidad con la que se llevará a cabo la postemporada, la SPB recalcó que serán enfrentamientos directos al mejor de siete encuentros.

En este sentido, el primer clasificado del Grupo 1 se medirá al quinto clasificado del Grupo 2; el segundo posicionado del 1 con el cuarto posicionado del 2; y los mejores terceros se verán entre sí.

Los cinco quintetos que se alcen como los ganadores de cada llaves seguirán su camino hacia la «Súper Ronda», donde se enfrentarán en un todos contra todos de ocho partidos y los dos mejores llegarán a la final pautada a siete duelos.

Gladiadores de Anzoátegui es el actual monarca de la SPB, que afrontará su tercera edición sin uno de los equipos históricos del baloncesto nacional como Guaros de Lara, el cual no podrá formar parte de la misma por motivos relacionados a la política.

El inicio de la temporada 2024 está pautada para el próximo 6 de abril.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -