sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Conoce qué es la vaginosis y qué puedes hacer ante ella

- Advertisement -

CARACAS.- Debido a las actividades de vacaciones, por efecto del calor y la humedad, las mujeres pueden sufrir de vaginosis, una afección producida por la afectación del delicado ecosistema de su zona íntima.

La vaginosis es el principal motivo de consulta luego de la época de vacaciones, asegura Ismar Navas, médico especialista en obstetricia y ginecología, quien detalló cómo se produce la afección.

«Quedarse por largo tiempo sumergida en el agua suma más calor e irritación a los genitales. Sentarse en la arena caliente, mojada y con el traje de baño sintético y húmedo, desestabiliza la flora y pone en riesgo a la paciente de tener vaginosis», indicó.

Explicó que tener un flujo que molesta, que es abundante, que mancha la ropa interior, pica o tiene mal olor, es característico de un desequilibrio en pH de la vagina al que hay que prestar atención.

Finalmente recomendó cambiar el traje de baño con regularidad, sentarse sobre una toalla seca y no en la arena mojada, asear los genitales adecuadamente y dejar que se refresquen y utilizar jabón íntimo para la higiene de la zona íntima.

Lea también: Desplegados 163 mil funcionarios para las actividades religiosas de la Semana Santa

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -