sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Liam Lawson podría reemplazar a Ricciardo en Racing Bulls

- Advertisement -

CARACAS.- Liam Lawson, piloto de reserva tanto de Red Bull como de Racing Bulls, estaría muy cerca de regresar a la Fórmula 1 ocupando nuevamente el lugar de Daniel Ricciardo.

Así lo adelantó este lunes The New Zealand Herald, el cual asegura que el jefe de desarrollo de pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, le habría dado un ultimátum a Ricciardo.

El australiano no ha tenido un buen comienzo de temporada con Racing Bulls, equipo filial de Red Bull, que todavía espera que empiece a sumar puntos para el campeonato de equipos.

Aporte que sí está dando su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, quien lo ha superado en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta los momentos (Baréin, Arabia Saudita y Australia) y ya cuenta con seis unidades en su haber.

Es por ello que Marko le habría expresado a Ricciardo, según la mencionada fuente, que si no entrega resultados en las dos próximas carreras (Japón y China), Liam Lawson lo reemplazaría por el resto de la temporada.

Un escenario que no le sería desconocido al neozelandés de 22 años de edad, ya que en el 2023 sustituyó temporalmente a Ricciardo en el equipo (en aquel entonces llamado AlphaTauri) luego que este se rompiera una muñeca en el GP de Países Bajos.

En ese entonces, el joven piloto participó en cinco carreras y su mejor resultado fue un noveno lugar en Singapur.

The New Zealand Herald también destacó que Lawson es visto internamente como la mejor opción de Red Bull para asociarse con el campeón mundial, Max Verstappen, a largo plazo, ya que el contrato de su actual compañero de equipo, Sergio Pérez, expirará al final de la temporada 2024.

Aunque todavía no se descarta la posibilidad de que el mexicano consiga una renovación con la escudería debido a que la temporada de Fórmula 1 apenas está iniciando.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -