sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida estará abierta durante Semana Santa 

- Advertisement -

MÉRIDA.- El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, estará abierta durante la Semana Santa, luego de una evaluación técnica hecha por un equipo de especialistas.

Reparación Basílica Mérida

El templo está cerrado ante el deterioro y la caída de parte del friso de la nave central y la gobernación realiza trabajos de reparación para que la feligresía pueda disfrutar de algunas actividades. 

Explicó que la reparación de la catedral se está realizando bajo el denominado Plan 465. “Ya todo lo que tiene que ver con el presbiterio y las áreas centrales ya se han atendido”. 

El gobernador afirma que las remociones le darán al templo otros 70 años de vida.  

Esta Semana Santa la entrada no será por la puerta principal, sino por los costados y el espacio estará limitado por seguridad. 

Los religiosos de la Catedral han señalado que para la concentración del Nazareno, que reúne a gran cantidad de fieles, se ha decidido “hacer la Eucaristía en el viaducto Miranda”, como lo señaló el sacerdote José Méndez.  

El 9 de marzo pasado, se desprendió una pieza decorativa del techo de la basílica menor, por lo que las autoridades regionales activaron las labores de reparación del importante templo. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -