sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Italia impuso su jerarquía a Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Italia apeló este jueves a su jerarquía, y al peso de su nombre propio, para superar 1-2 a Venezuela en el choque amistoso disputado en Miami.

Los dirigidos por Luciano Spalletti tuvieron que exigirse a fondo para superar a un combinado Vinotinto, que no salió a especular al Chase Stadium. Todo lo contrario.

El cuadro criollo le plantó cara a la tetracampeona del mundo, y actual monarca en Europa, durante gran parte del encuentro, el cual se mostró sumamente parejo.

Un hecho que brindará buenas sensaciones a Fernando Batista, más allá del resultado final, ya que el compromiso le dejó grandes apariciones como la de Jon Aramburu.

El lateral de la Real Sociedad fue una de las figuras más destacadas del elenco nacional al mostrar sus dotes tanto ofensivos como defensivos.

Precisamente, de sus botas surgió la primera gran ocasión del choque para Venezuela apenas a los dos minutos, cuando recuperó un balón cerca del área de Italia para asistir a Salomón Rondón y este fabricara un penal.

«El gladiador» aguantó la marca y presión de Buongiorno, quien cayó en la trampa del 9 y le cometió la falta.

Sin embargo, el propio Rondón no pudo completar la tarea, puesto que Donnarumma le negó el grito de gol bloqueándole un disparo, que quedó en los pies de Savarino y terminó en la tribuna.

Pese a la oportunidad perdida, eso no desanimó a la Vinotinto quien mantuvo su plan de presionar (o esperar según el momento) para recuperar el balón y salir en busca del arco.

Todo lo contrario a Italia, quien combinó un equipo de experiencia con juventud para dominar el balón y doblegar a un equipo tricolor que no se amilanó.

Tal fue la paridad en el juego, que un par de errores fueron los que sirvieron para romper el cero en el marcador.

El primero en lograrlo fue Italia luego de presionar a Rafa Romo en salida para que se equivocara, se la regalara a Cambiaso y este asistiera a Mateo Retegui, quien lo vacunó con un disparo colocado al ángulo inferior derecho.

Aunque la alegría y tranquilidad para los azzurri no duró mucho tiempo, ya que solo tres minutos después, Donnarumma también quedó retratado en la cámara.

El arquero del PSG intentó salir jugando, cuando su equipo estaba presionado y esa decisión propició un error en la defensa que estaba descolocada y le dejó servido el balón a Darwin Machís para establecer el 1-1.

Ya en el complemento el duelo se mostró aún más parejo y Venezuela tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador.

Sin embargo, la inefectividad a la hora de definir les terminó pasando factura al 81, cuando Jorginho se internó al área y asistió a Retegui, quien tuvo tiempo para controlar, girarse y ajusticiar a Romo.

De esta manera, Italia se quedó con el primer enfrentamiento en la historia frente a una Vinotinto que, pese a la derrota, se marcha del Chase Stadium en Miami con buenas sensaciones en cuanto al juego y varios detalles que ajustar para enfrentarse a Guatemala el próximo domingo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -