martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Popeye tendrá su primera película de acción real

- Advertisement -

WASHINGTON.- Popeye, el icónico marinero que comía espinacas para lograr una fuerza extraordinaria, va a tener una nueva película de acción real, la primera desde los años 80, avanzó este martes en exclusiva la revista Variety.

Las compañías Chernin Entertainment y King Features están detrás de un proyecto que se encuentra en desarrollo y que tiene entre sus guionistas a Michael Caleo, que participó entre otros en la serie ‘The Sopranos’.

Lea también: Festival del Libro y la Lectura regresa a Caracas en su segunda edición

Variety recordó que se trata de la primera película de acción real centrada en ese personaje desde ‘Popeye’ (1980), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

Este personaje celebra este año su 95 cumpleaños. Apareció el 17 de enero de 1929 por primera vez en el cómic ‘Thimble Theater’, una tira que llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo, su novia.

Ingrese aquí: Variety

El personaje generó películas y series animadas en su apogeo, y podría ser uno de los primeros modelos de comercialización masiva a lo largo de varias generaciones. Hace dos años, Popeye fue nombrado inspiración clave para las colecciones de ropa masculina de Moschino, Supreme y A Taking Ape. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -