lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

París 2024 definió su fase de grupos para el baloncesto

- Advertisement -

CARACAS.- Los Juegos Olímpicos París 2024 establecieron este martes la fase de grupos del baloncesto femenino y masculino que se jugará en la capital francesa.

Pese a que todavía no se conocen a todos los países que disputarán la competencia debido a que no se han disputado los cuatro eventos clasificatorios que entregarán los cupos restantes, los que ya aseguraron su pasaje conocen sus primeros rivales para luchar por las medallas.

Baloncesto femenino

En lo referente a las damas, la modalidad ya tiene definida los 12 países que asistirán al certamen que se llevará a cabo del 29 de julio al 11 de agosto.

El Grupo A contará con la presencia de Serbia, España (subcampeona en Río 2016), China (subcampeona del mundo en 2023) y Puerto Rico, que es el único país latino que tendrá el baloncesto femenino.

En el Grupo B se ubican Canadá, Nigeria, Australia y la anfitriona Francia; mientras que en la zona C estarán la actual campeona olímpica y mundial, Estados Unidos, junto a Japón (subcampeona en Tokio 2020), Alemania y Bélgica.

Baloncesto masculino

Por otra parte, el ámbito de los caballeros deberá esperar unas semanas para conocer a todos los participantes del cuadro, puesto que de los 16 cupos dispuestos, solamente se han repartido 12 hasta la actualidad.

Los cuatro boletos restantes saldrán de los Torneos Clasificatorios Olímpicos (TCO) que se disputarán en España, Letonia, Grecia y Puerto Rico.

Un hecho a tener en cuenta, ya que grandes quintetos como España, Brasil, Eslovenia, República Dominicana o Lituania buscarán su clasificación mediante esa vía.

Retomando la fase de grupos de París 2024, se observa que Australia y Canadá quedaron encuadrados en el Grupo A junto a los que se alcen como los vencedores de los TCO en Grecia y España.

El Grupo B tendrá a Francia, Alemania, Japón y el ganador del TCO en Letonia; mientras que en el Grupo C figuran Serbia, Sudán del Sur, Estados Unidos y el que se consagre del clasificatorio en Puerto Rico.

También podría leer: COI excluirá a rusos y bielorrusos de la ceremonia inaugural de París 2024

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -