sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Herrera: El potencial del sistema bancario es insuficiente para cubrir la demanda de financiamiento 

- Advertisement -

CARACAS.- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, advierte que la cantidad potencial del sistema bancario actual en el país es insuficiente para las necesidades de financiamiento

Explica que, aunque se lograra quitar en encaje legal, “cosa que no va a ocurrir”, no es posible cubrir la “demanda insatisfecha”.  

No obstante, señala que en la banca hay intención de activar los créditos para la compra de apartamentos y vehículos pero advierte que hay condicionantes. “Vamos a ver incorporaciones financiando estas adquisiciones, pero no va a ser un proceso generalizado”. 

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, añadió que si todo depende del bolsillo del ciudadano o del comerciante “hay que esperar por su flujo de caja” y el proceso “es mucho más lento”. 

Opina que en la actual coyuntura económica se deben aprovechar el ingreso petrolero y la flexibilización de las sanciones para “darle la prioridad que tiene aliviar el problema eléctrico nacional”. 

“Si estamos pensando en financiamiento y crecimiento, “hay un techo de la capacidad de este país, dado el estado de su infraestructura eléctrica», precisó.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -