sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Definida la fase de grupos de la Libertadores

- Advertisement -

LUQUE.- Fluminense saldrá a defender su corona en la Copa Libertadores de América ante el paraguayo Cerro Porteño, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, según quedó definido en el sorteo de la fase de grupos que tuvo lugar este lunes en la ciudad paraguaya de Luque.

La suerte dejó al cinco veces campeón de este certamen, el uruguayo Peñarol, al frente del grupo G, mientras que el argentino River Plate, que acumula cuatro títulos en su palmarés, comandará la llave H.

Los tricampeones Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras encabezan los grupos B, E y F, respectivamente.

El actual monarca de la Copa Sudamericana, L.D.U de Quito, se enfrentará en la Libertadores, como cabeza del grupo D, al colombiano Junior, al Universitario de Perú y al Botafogo de Brasil.

Asimismo, el sorteo arrancó con sendos homenajes al recientemente fallecido Osvaldo Domínguez Dibb, padre del titular de la Conmebol y uno de los más laureados dirigentes del fútbol paraguayo al frente del Olimpia, y al exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli.

La suerte de los clubes venezolanos

Una vez develadados los grupos, tanto el Caracas FC y el Deportivo Táchira conocen su camino dentro de la competición.

Ninguno lo tendrá fácil, pues los «Rojos del Ávila» quedaron emparejados en el grupo G con el pentacampeóndel certamen, Peñarol, además del brasileño Atlético Mineiro y el argentino Rosario Central.

Por su parte, el equipo aurinegro se ubica en la zona H, en la que tendrá que afrontar duelos complicados ante el siempre favorito River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional (Uruguay).

En la fase de grupos competirán 32 equipos (28 equipos clasificados y 4 procedentes de la fase 3 del torneo).Así quedaron conformados los grupos:

  • Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo.
  • Grupo B: Sao Paulo, Barcelona, Talleres y Cobresal.
  • Grupo C: Gremio, Estudiantes LP, The Strongest y Huachipato
  • Grupo D: LDU Quito, Junior, Universitario y Botafogo.
  • Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino.
  • Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool (URU).
  • Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.
  • Grupo H: River Plate, Libertad, Deportivo Táchira, Nacional (URU).

La final mejor pagada del mundo

Por otra lado, el partido final de la Copa Libertadores de América 2024 será «el mejor pago del mundo», con un premio de 23 millones de dólares al campeón, anunció este lunes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

«La final de la Copa Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando (en la competición)«, aseguró el dirigente.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la Conmebol dentro de la política de «apostar a ganador», aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 100.000 a 110.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -