sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Mookie Betts afirmó estar listo para asumir el reto del campocorto

- Advertisement -

CARACAS.- Mookie Betts, ganador de seis guantes de oro como jardinero, afirmó estar listo para asumir el nuevo reto que tendrá para el 2024: ser el campocorto titular de los Dodgers.

“Absolutamente”, expresó Betts, en declaraciones para MLB.com, cuando se le preguntó si se siente capaz de jugar la posición.

“Pero abrazo el reto y confío en que el trabajo que he venido haciendo cada mañana, durante y después de las prácticas, rinda frutos. Creo en mí mismo, y eso es lo más importante”, añadió.

Tal es la responsabilidad y empeño que asumió el norteamericano con la misión, que jugó de SS en cuatro de los últimos cinco compromisos que disputaron los Dodgers en la Liga Cactus antes de viajar a Seúl para medirse a San Diego.

Además que incrementó el tiempo de sus prácticas con el fin de ir ajustando los detalles necesarios para jugar en el campocorto.

“Me siento más confiado ahora. Pero necesitaré acumular experiencia ahí para que mi confianza vaya en aumento. Pero al llegar al estadio, saltar al terreno, siento que puedo hacer cada jugada. Creo que ésa será una mentalidad bien importante para mí de ahora en adelante”, expresó Mookie Betts.

La mencionada fuente destaca que el exjardinero se ha adaptado bien al cambio de posición y no presenta inconvenientes para realizar las jugadas de rutina. Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para dominarla completamente.

Y una pieza fundamental para ello parece ser el venezolano Miguel Rojas, quien se ha concentrado en brindarle el mayor apoyo posible a su compañero, pese a que se reducirá su tiempo de juego.

“Jugar el campocorto en las Grandes Ligas es una de las cosas más difíciles de hacer en el deporte. Es una posición premium. Sabemos que exige un potente brazo, un gran juego de piernas y le estamos pidiendo mucho a Mookie en el rol de primer bate. Es difícil, pero creo [que Betts] se ha estado preparando para esto”, señaló para el mencionado medio.

El seis veces ganador del guante de oro, por su parte, apuntó para Dodgersnation.com que Miggy Ro “es uno de los mejores del juego. Que él me brinde todo el conocimiento que tiene es increíble”.

Se espera que el miércoles, cuando inicie la Seoul Series ante San Diego, Betts haga su estreno formal en la posición, en lo que será el inicio de la temporada 2024 para ambos conjuntos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -