miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Tribunal de Croacia prohíbe al presidente ser candidato en legislativas

- Advertisement -

ZAGREB.- El Tribunal Constitucional de Croacia decidió este lunes que el presidente del país, Zoran Milanovic, no puede presentarse como candidato del partido socialdemócrata SDP en las elecciones parlamentarias del 17 de abril ni participar de otras formas en esa campaña.

“El cargo de presidente es una función sin afiliación de partidos, y mientras ejerce esa función no puede participar en las actividades políticas de ningún partido”, dijo en rueda de prensa el presidente del tribunal, Miroslav Separovic.

Lea también: Petro dice que no impulsará una asamblea constituyente para hacerse reelegir en Colombia

Recalcó que Milanovic, como jefe de Estado, no puede ser candidato a diputado, candidato a primer ministro, ni puede participar de manera alguna en la campaña electoral.

“La candidatura del presidente y su presentación como candidato a presidente de gobierno es incompatible con sus competencias constitucionales y el principio de la separación de poderes”, subrayó el presidente del Tribunal.

Milanovic, político populista que ganó las elecciones de 2020 como candidato socialdemócrata, convocó el viernes las elecciones legislativas regulares para el 17 de abril, y esa misma tarde anunció que se presentaría como cabeza de lista del SDP, como candidato independiente.

Ingrese aquí: Disuelven el Parlamento de Croacia para convocar elecciones anticipadas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -