domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Neil Young vuelve a Spotify tras un boicot de dos años

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El veterano músico canadiense, Neil Young, anunció este miércoles que vuelve a Spotify tras un boicot de dos años en oposición al pódcast del presentador estadounidense Joe Rogan, con el que la plataforma acaba de firmar un nuevo contrato, aunque el artista siguió lanzándole dardos.

Young retiró sus canciones de Spotify a principios de 2022 tras exigir sin éxito que la plataforma dejara de emitir el pódcast de Rogan, al que acusaba de promocionar desinformación sobre la covid-19, pero hoy reconoció que la batalla está perdida y que continuar afectaría al alcance de su música.

Lea también: Residente anunció la gira «Las letras ya no importan»

«Mi decisión tiene que ver con que los servicios musicales Apple y Amazon han empezado a emitir los mismos pódcast de desinformación a los que me opuse en Spotify», dice, en referencia al nuevo contrato de la empresa sueca con Rogan, que permite que se distribuya el programa en más plataformas.

‘The Joe Rogan Experience’, en el que el presentador, conocido por su incorrección política, hace entrevistas a diferentes personalidades, llegó en exclusiva a Spotify en 2020 y se ha convertido en el pódcast más escuchado, pese a su conocida reputación de propagar teorías conspiranoicas.

«Simplemente no puedo irme de Apple y Amazon, como hice con Spotify, porque mi música tendría muy pocos resortes de ‘streaming'», explica el cantante, que ofrece sus melodías en otras plataformas como Tidal y Qobuz.

Ingrese aquí: Los 40

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -