domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Apuestan por un gran banco de desarrollo para canalizar el ahorro y la inversión de la región

- Advertisement -

CARACAS.- El economista asesor de inversiones, Blagdimir Labrador, Magister en Finanzas y corredor de la bolsa agrícola, considera oportuno la creación de un gran banco de desarrollo regional dentro de una nueva arquitectura financiera, cuyo principal tema debe ser “la gobernanza”.

Destacó que, ante el Parlatino, se planteó hace pocos años “construir un gran banco de desarrollo que permitiese canalizar el ahorro y la inversión de la región. Solo el ahorro de América Latina en 2022 fue de $1.3 millones”, enfatizó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que debe crearse una gobernanza que diseñe una nueva estructura con tres niveles de gobierno: uno en el que estuvieran representados cada uno de los países, otro de acuerdo al nivel accionario de cada país y otro de dirección para el manejo del banco”.

Explicó que la idea es unir el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, la Corporación Andina de Fomento -CAF- y el Banco Central Centroamericano y ponerlos en un gran banco de desarrollo en la región”.

Insiste en que el tema de la gobernanza es muy importante para evitar que las economías más fuertes secuestren al banco de desarrollo, así cómo la democratización para que le otorgue a cada país un voto y puedan  tomar decisiones políticas con sus ministros de finanzas”.

Precisó que “la estructura existe, pero no ha habido voluntad política para que podamos articularla. La actual arquitectura económica financiera en América Latina está fragmentada y es heterogénea por eso no es capaz de canalizar el ahorro y las inversiones”, añadió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -