domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Recrudece crisis eléctrica en Táchira y otras entidades que se abastecen del complejo Uribante Caparo

- Advertisement -

SAN CRISTÓBAL.- En el estado Táchira y otras entidades que se abastecen del complejo Uribante Caparo, recrudece la crisis eléctrica y estiman que continúe así hasta el mes de julio.

Persisten los prolongados cortes de electricidad en este estado andino sin programación u horarios que podrían ser previsibles para los mismos ciudadanos.

La explicación a esta crisis la dio el propio gobernador, Freddy Bernal, quien la achacó al cambio climático. “No solamente en Táchira, Mérida, Trujillo, norte de Barinas y sur del lago de Maracaibo, podemos observar el impacto de lo que se denomina el cambio climático”.

¿Qué esperar para los próximos meses?. “Todos los días estas represas se están evaporando entre 11 y 15 centímetros de agua. A nadie le gusta estar sin electricidad, pero hay que buscar estabilizar, no podemos permitir que pase la línea crítica porque la afectación sería de mayor impacto”.

Los ciudadanos esperan soluciones a esta situación que año tras año se presenta por la sequía, pero que desde abril de 2023 no ha cesado.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -