sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Quintero: La oposición más que un nombre necesita un proyecto

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo y consultor político, Pablo Quintero, destacó que el fin de semana nuevamente el Consejo Nacional Electoral -CNE- de forma tangible reiteró en su página web la inhabilitación de la candidata opositora, María Corina Machado, “y eso genera serias dudas sobre el transitar político de un sector de la oposición que insiste en inscribir a pesar de estar inhabilitada”.

En entrevista a Karen Méndez en el espacio Al Instante de Unión Radio, opina que la oposición ahora deberá escoger a un sustituto, pero más allá del nombre de la candidatura “existen dos matrices de opinión, una es el desconocimiento de las elecciones presidenciales a pesar de que el CNE convocó a la UE y al Centro Carter y a otros observadores internacionales para que hagan la revisión de este proceso”.

Por otro lado, “hay un sector opositor que está llamando a la abstención”.

Considera que en el seno de la oposición debe darse un diálogo para escoger a otra persona que esté habilitada y pertenezca a un partido político. “Lo más importante para la oposición es no dejar sin alternativa electoral y política a los venezolanos”.

A su juicio, “la economía sigue siendo el tema de gran interés para los venezolanos, es el salario y los servicios públicos (…) La gente habla en las calles de mejoras económicas”.

“Hay muchos líderes dentro de la oposición que tienen la capacidad de movilizar al país y preparar otros escenarios post electorales”, subrayó.

Quintero destacó los liderazgos de Manuel Rosales, el Conde del Guácharo o Gerardo Blyde, como se rumora en las redes sociales, pero insiste en que “la oposición más que un nombre necesita un proyecto político creíble, sostenible y trazado en una estrategia de conducir a un país a un cambio por la vía electoral”.

Reiteró que la mayoría de la gente quiere la recuperación económica del país y advierte que “si la oposición sigue apostando por la destrucción, la hecatombe económica y vender al país como uno de los peores del continente, esta posición tóxica desmoviliza a la gente, dando la victoria a Maduro para su reelección”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -