sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

#Oscar2024 a Mejor Película se debate entre Pobres Criaturas, Oppenheimer y Barbie

- Advertisement -

CARACAS.- El domingo 10 de marzo se celebran los Oscar 2024, aunque Oppenheimer es la que tiene mayor número de nominaciones con 13 en total, Pobres criaturas (Poor Things) que tiene 11 podría arrebatarle el máximo galardón. Además, consideran que Barbie podría dar la sorpresa por su impacto cultural.

Poor Things, de Yorgos Lanthimos, trata sobre la historia de una mujer con la mentalidad de un bebé. Oppenheimer, de Christopher Nolan, cuenta la historia del científico Robert Oppenheimer, conocido como «El padre de la bomba atómica» y Barbie, de Greta Gerwig, cuenta la historia de una muñeca que salió de Barbieland al mundo real.

Escuche el reporte de Yanuacelis Aure:

También te puede interesar: #Oscar2024: El gran año de Christopher Nolan como director

¿Qué dice la crítica sobre el Oscar 2024 a Mejor Película?

El director de Trasnocho Cultural, José Pisano, resaltó la historia «cautivante» de Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos.

«Creo que probablemente se lleve el mayor número de estatuillas después de Oppenheimer. Una obra absolutamente conmovedora y emocionante. Es sin duda alguna, la película que este año ha podido generar más posiciones encontradas frente a ella», detalló.

Sobre Lanthimos, Pisano asegura que es un cineasta que se debe tener en cuenta.

«Desde Canino ha demostrado ser un cineasta osado, comprometido con el cine y que logra convertir historias absurdas en una fantasía y espectáculos cinematográficos totalmente deslumbrantes. La langosta y La favorita son películas que hurgan en temas muy particulares», agregó.

Sin embargo, la crítica de cine Aglaia Berlutti considera que aunque Christopher Nolan se lleve el Oscar a Mejor Director, no ve tan segura la estatuilla de su película Oppenheimer.

«Creo que es el año de Christopjher Nolan. Ahora, no sé muy bien si es el año de Oppenheimer porque es una obra sólida que se sostiene sola y que es profundamente interesante en la idea que repercute en la idea del cronismo histórico», explicó.

Sin embargo, recordó que la Academia muchas veces suele premiar las películas que han causado un impacto cultural.

«Está Poor Things que se ha convertido en una celebración, sino también a las libertades y al solo hecho de la belleza. También está el fenómeno Barbie (…) Creo que de no ganar Oppenheimer, Poor Things y Barbie serían las candidatas ideales», aseguró.

Además de Pobres Criaturas, Oppenheimer y Barbie también están nominadas Ficción Estadounidense, Anatomía de una Caída, Vidas Pasadas, Maestro, La Zona de Interés, Los Asesinos de la Luna Y Los que se Quedan.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -