sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Utopix contabilizó 21 femicidios en enero

- Advertisement -

CARACAS.-La directora editorial y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano reportó 21 femicidios consumados para el mes de enero, mientras que 30 fueron femicidios en grado de frustración y 7 de venezolanas en el exterior.

«Nosotros hacemos un subregistro. Tomamos los casos de los medios de comunicación y hacemos un análisis en base a todas las páginas de sucesos que aparecen en los medios», precisó.

Insistió que es necesario un plan de información y educación a través de campañas para darle un alto a la violencia de género.

«Hemos detectado que las causas principales del feminicidio que tiene que ver con esa expresión de la violencia en la que se intenta disciplinar a la mujer que salen de los estereotipos de género».

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que el Estado debe tener un programa observador con cifras oficiales para medir las diferentes agresiones.

«Para saber si las políticas públicas están funcionando (…) un plan de emergencia que permita el cuerpo del Estado seleccionar prevención, mitigación y reparación «, mencionó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -