sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Diputada Villegas asoma posible reforma a la ley de igualdad de la mujer

- Advertisement -

CARACAS.-La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, afirmó que es posible que se lleve a cabo una reforma de la Ley Orgánica de Igualdad de Oportunidades para la Mujer promulgada en el año 1.998.

Resaltó que este jueves se aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Igualdad de las Mujeres, lo que abre espacio a una «gran discusión» nacional para reformar la ley actual.

«Un documento ya superado porque sabemos que no es igualdad de oportunidades, sino igualdad de condiciones y nos pone a tono con lo que ha sido el desarrollo normativo que hemos tenido estos últimos años», dijo.

También puede leer: Soleymi Caraballo: Una madre luchadora que aspira llegar lejos en París

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio destacó los avances de las leyes que se han creado en el país para garantizar los derechos de la mujer.

«Hemos avanzado normativamente y hay que armonizar todos estos instrumentos que nos permita profundizar las transformaciones necesarias», acotó.

La parlamentaria aseguró que la reforma del instrumento legal se pondría a tono con: la Ley Orgánica para el derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia; Ley de la Familia; la Ley para la Erradicación y Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -