domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Florida aprobó ley para enseñar desde primaria historia del comunismo

- Advertisement -

MIAMI.-  El Legislativo de Florida aprobó un proyecto de ley que requiere la enseñanza de la historia del comunismo desde los grados más elementales en las escuelas públicas.

Esta es una legislatura que pasará ahora al escritorio del gobernador, el republicano Ron DeSantis, para su firma.

El Departamento de Educación de Florida deberá «preparar y ofrecer» textos estándares para la enseñanza de la historia del comunismo, que incluiría conceptos que subrayan en gran medida la conflictividad económica y las restricciones a la libertad personal que se observan en muchas naciones comunistas.

Lea también: Haití prorroga un mes el estado de emergencia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas no reciben actualmente lecciones sobre el comunismo hasta secundaria, en los cursos de estudios sociales, o en séptimo grado.

«Nunca hemos dicho que vamos a tratar de adoctrinar a nadie», defendió el representante republicano Chuck Brannan, patrocinador del proyecto de ley en Cámara de Representantes.

Igualmente, el proyecto de ley crea un ‘Grupo de trabajo sobre educación comunista’, cuyos miembros serán nombrados por el gobernador DeSantis y serán responsables de desarrollar el plan de estudios.

Ingrese aquí: Zoé Valdés: «El comunismo debería estar prohibido ya en todas partes»

El proyecto de ley entraría en vigor el próximo 1 de julio y los estudiantes comenzarían las lecciones en el ciclo escolar 2026-2027.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -