martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Exposición busca inversiones para reactivar líneas de producción de CVG

- Advertisement -

CARACAS.- Héctor Silva, presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana -CVG-, aseguró que la primera edición de la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, mostrará las potencialidades de las industrias básicas de Guayana. “Estaremos concentrados el sector transformador tanto público como privado, tenemos unas 300 empresas registradas”.

Héctor Silva, Pdt Junta Interventora CVG/URN

“Siempre se está buscando inversión” para las empresas básicas, afirmó al recordar que el presidente, Nicolás Maduro, pidió “reactivar las empresas regionales a través de las empresas locales”.

Silva insistió en que “hay que sentarse con el sector privado y poder negociar inversiones que vayan dirigidas a la reactivación de una línea en específico”.

Recalcó que la idea es atraer al evento a inversores internacionales «para recuperar a las empresas básicas”.

Señaló que, como las sanciones internacionales han golpeado a las industrias básicas del país, “la idea es poder realizar alianzas para reactivar las líneas de producción”.

“Este evento quiere llamar a estas empresas para sentarse directamente con ellas, sin intermediarios y poder negociar estas materias primas y que se traduzca en la posible exportación de productos terminados”, agregó.

Asimismo, en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, enfatizó que “uno de los recursos más importantes que tiene Guayana son sus trabajadores”.

“Es el compromiso que tienen estos trabajadores con sus empresas, representan el futuro, un proyecto de vida, hay que reivindicar con todos los trabajadores el tema laboral y llevar esta experiencia a las nuevas generaciones”, afirmó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -