sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Wuilker Faríñez: «Trabajaré para llegar de nuevo a la selección»

- Advertisement -

CARACAS.- El portero del Caracas FC, Wuilker Faríñez, resaltó que uno de sus principales objetivos es volver a jugar con la Vinotinto.

Luego de estar dos años alejado de los campos de juego por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió, el venezolano regresó al fútbol nacional con el fin de relanzar su carrera y, en un futuro, volver a la órbita de la selección nacional.

Así lo reconoció en un entrevista con el periodista Esteban Rojas a quien le expresó dicho pensamiento.

«Siempre ha sido una ilusión y será una ilusión. Trabajaré y me esforzaré para poder llegar de nuevo a la selección (…). Las cosas han ido agarrando su rumbo (…). Estemos dentro o no estemos dentro, vamos a disfrutar como uno más», resaltó.

Asimismo, señaló que siempre se ha mantenido en contacto con Fernando «Bocha» Batista y el resto del cuerpo técnico y médico de la Vinotinto. «Eso para mí también ha sido importante, porque me hacen estar, sentirme cerca».

El último partido que jugó Wuilker Faríñez con la Vinotinto fue el 1 de junio de 2022, cuando vencieron 0-1 a Malta.

Posterior a ese duelo, el portero de 26 años de edad se lesionó de gravedad y cayó en el dique seco por los siguientes dos años. Ahora busca resurgir su carrera de la mano del Caracas FC, que fue el único conjunto que decidió apostar por él pese a que sigue en su proceso de rehabilitación.

Respecto a esta nueva oportunidad, Faríñez puntualizó lo siguiente:

«Aunque muchos lo vean como un retroceso, lo importante para mí como deportista y como ser humano es el amor y el apoyo, y todo está engranado para tener ese apoyo, tanto del club donde crecí como de mi familia y mis seres queridos».

Recalcó que el estar cerca de su familia tiene un valor curativo y es un significado al que no le había tenido tanta importancia como ahora.

Finalmente, acerca de su vuelta a los campos de juego, dijo que «sería irresponsable» dar una fecha específica.

«Estamos bastante cerca, estamos haciendo lo posible para poder reaparecer de la mejor manera lo más pronto posible, pero sin apresurarnos, sabiendo que fue una lesión muy complicada».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -