domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Molina asegura que el nuevo acuerdo de diálogo contiene lo estipulado en Barbados

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, considera que la nueva etapa del diálogo, contemplada en el nuevo acuerdo que sustituye al de Barbados, da participación a todos los sectores de la sociedad, no solo a los grupos políticos.

Destacó la “diversidad de sectores que participaron lo que logró superar el sectarismo de esa derecha extrema que tenía secuestrado ese espacio” de los diálogos que se desarrollaron en el exterior.

“Esta gente ahora está procurando llevarnos nuevamente a la violencia hay que estar muy pendientes de eso”, advirtió.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que en este nuevo acuerdo “hay un verdadero consenso que contiene al Acuerdo de Barbados”.

“Lo que está incluido en el Acuerdo de Barbados está contenido en este acuerdo nacional que fue llevado a cabo acá”, destacó al resaltar como factor interesante que los nuevos encuentros se van a celebrar en el país.

Opina que el acuerdo alcanzado en la Asamblea Nacional -AN- es “aglutinante” porque ha sido y será muy amplia la participación y puede ser un espacio de encuentro para muchas líneas de pensamiento, incluido en ámbito ecológico.

Agregó que en las jornadas de trabajo y las discusiones y debates que se han dado en todo el territorio nacional, se han hecho propuestas y una de ellas es la que tiene que ver con el impulso de la «Ley de la Madre Tierra”.

Añadió que otro tópico que ha sido tratado por diversos grupos es el relativo al cambio climático, en el que se incluirá la modificación de la Ley de Aguas, y el tema de la incidencia del uso de los plásticos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -