domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Producción en Miranda supera las 72 mil hectáreas de cultivo

- Advertisement -

CARACAS.-El vicegobernador del eje de Barlovento del estado Miranda, Miguel Marín, informó este lunes que la entidad cuenta con más 72 mil hectáreas cultivadas, lo que representa un aumento importante en comparación con años anteriores.

«Estimamos que podemos llegar a unas 120 mil hectáreas en todo el estado, principalmente Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y la franja de Guarenas-Guatire», dijo.

El también secretario de Alimentación y Dirección de la Unidad Agrícola Territorial del ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad resaltó el incremento en el cultivo de rubros como cambur y plátano.

Asimismo, precisó que cuentan con más de 970 hectáreas cultivadas de café y 600 hectáreas de flores.

«Tenemos una gran superficie cultivada de raíces, tubérculos, producción de yuca y ocumo que es muy importante. Son más de 600 mil toneladas anuales de productos que estamos aportando desde Miranda en términos vegetales», añadió.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que también busca estimular la exportación de los rubros producidos en la entidad.

Miguel Marín/ Foto: UR

También puede leer: 50 mil viviendas al año pudieran salir al mercado con una reforma de la ley de arrendamiento

Feria

En cuanto a la producción del sector pecuario, informó que el rebaño porcino, avícola, bufalino y ovino-caprino «viene creciendo».

Marín adelantó que desde el 20 al 24 de marzo se realizará una nueva feria en que se observará una integración del ganado bufalino con el ovino-caprino.

La actividad que se desarrollará en el parque Simón Bolívar contará con más de mil 200 animales y diversos productos terminados. «El objetivo es promover el consumo de estos rubros», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -