sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

NASA y Space X lanzan octava misión comercial tripulada a la EEI

- Advertisement -

MIAMI.- La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

Hoy, el lanzamiento se produjo como estaba previsto, a las 22:53 hora local de la costa este de EE.UU. (3:53 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, a bordo de una nave Dragon, la Endeavour, desde la plataforma 39A propulsada por un cohete Falcon 9.

A bordo de la nueva misión comercial SpaceX Crew-8 viajan los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de la rusa Roscosmos, Alexander Grebenkin.

Estos vuelos se iniciaron en 2020 y han permitido a Estados Unidos volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense tras la cancelación en 2011 del programa de transbordadores espaciales.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se había visto obligada a utilizar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

El lanzamiento de hoy hace parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés), que busca hacer desde Estados Unidos un «transporte humano seguro, confiable y rentable» hacia y desde la EEI a través de una asociación con la industria privada estadounidense.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -